Periodismo de Soluciones

Hombres y mujeres pueden padecer de mastitis

Dando Tetica copia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta infección es más común en mujeres en periodo de lactancia

La mastitis es una infección mamaria que se da entre el 2 y el 33% de las mujeres, en periodo de lactancia. Expertos aseguran que mujeres que no estén dando pecho también lo pueden padecer, sin embargo son raros los casos. Además mencionaron que podría aparecer en hombres, pero más raro que en la situación anterior.

Carlos Manrique, ginecólogo, expresó que “la persona que padezca de esta afección, se le presenta una inflamación en el pecho, producida por la obstrucción de los conductos de la leche, en los casos de mujeres en periodos de lactancia, o debido a infección por bacterias, en casos de varones o mujeres que no estén dando el pecho”.

Reveló que existen dos tipos de mastitis: la puerperal que consiste en una infección mamaria que se produce a los pocos días del parto. Esta se presenta por el estancamiento de la leche materna dentro de los conductos mamarios.

“Al estancarse la leche, se produce la infección mamaria, esto puede ocurrir por un mal agarre del niño al pecho y no necesariamente lo vacía.

A su vez mencionó que el otro tipo de mastitis es la no puerperal, que consiste en una infección mamaria del pecho, la cual se da en mujeres, sin estar en periodo de lactancia, y en hombres. No obstante recalcó que en niños es poco frecuente.

Aseveró que el tratamiento para este tipo de mastitis se basa en la ingesta de antibióticos, “es la medida más frecuente, una vez que los síntomas se presentan es un inconveniente para la salud y la vida cotidiana. En escenarios más graves, se requiere una operación quirúrgica para practicar la extracción de los conductos galactóforos”.

También se recomienda adoptar un modo de vida más saludable, en el que se lleve un metódico control del peso y se evite el consumo de alimentos grasos, irritantes o sustancias como la cafeína./Rosangel Rebolledo/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas