La avenida Bolívar de Los Teques se llenó de alegría, color, música, dramatizaciones y cantos el día de ayer, pues un total de 97 escuelas entre las que destacan las de dependencia nacional, estadal, privadas, autónomas y municipales participaron en el cierre cultural en honor a la Semana de la Bandera.
A la jornada asistieron unas 1.150 personas entre estudiantes, docentes, representantes, Movimiento Bolivariano de Familia y Organización Bolivariana Estudiantil, quienes brindaron a lo largo de toda la semana presentaciones culturales, recreativas, deportivas y lúdicas.
El jefe de la Zona Educativa de Los Altos Mirandinos, Williams Oropeza, indicó que la idea de esta actividad es fomentar el respeto y el valor a los Símbolos Patrios en cada uno de los estudiantes.
“Tenemos desplegada una bandera de tela de 10 metros en la que los alumnos se han dedicado a coser sus estrellas, para que entiendan que la hechura de la misma tiene un valor muy importante, que se debe cuidar y respetar”.
Enfatizó que todas las instituciones educativas de los Altos Mirandinos se sumaron a la iniciativa. “Agradezco a cada una de ellas por el éxito de la jornada y a todos los niños y adolescentes que participaron mostrando un gran espíritu de compromiso y amor patrio”.
Recalcó que hacen de las escuelas espacios de convivencia. “Queremos instituciones educativas de respeto, paz, tolerancia y amor. Esto solo es posible cuando mantenemos nuestras mentes abiertas a las diferencias y ocupadas en labores productivas y decrecimiento personal”. AO/lb /Foto: Williams Sánchez