Periodismo de Soluciones

Hotel de lujo, Cortefiel, Gucci y Lacoste: El capitalismo tomará Cuba

kihav1_01_manzana-de-gómez-proyecto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuba se abre al mundo del lujo capitalista con la pronta inauguración del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, que será la primera instalación turística de gran lujo cinco estrellas plus en llegar a la isla, y que será abierto este mes, según informó un comunicado de la Agencia Cubana de Noticias.

Con la llegada de ese lujoso centro turístico también la moda internacional ultimará su entrada al país presidido por el comunista Raúl Castro, pues firmas como Mango, Grupo Cortefiel o Lacoste instalarán tiendas en el hotel. El establecimiento estará ubicado en La Habana, en un inmueble que albergó el primer centro comercial de la capital del país, según indicó el portal especializado modaes.es.

Además, el inmueble contará con un establecimiento multimarca, Giorgio G. Vip, que estará gestionada por Giorgio Gucci (miembro de la tercera generación de la familia Gucci) y distribuirá distintas líneas de Armani y Versace. De acuerdo con Vistar Magazine, en total habrá 16 boutiques de marcas internacionales en el Kempinski.

Mango, que ya cuenta desde hace más de 20 años con una tienda franquiciada en la capital, ahora abrirá una macrotienda en la Isla. Mientras que Cortefiel llevará a Cuba todas sus cadenas y en el hotel Manzana Kempinski abrirá una tienda de Women’secret. Posteriormente, desembarcará con Cortefiel, Springfield y Women’secret en un centro comercial.

Estos exponentes de la moda llegan a La Habana y se suman a la apertura de una boutique de Guerlain como parte de una imagen de lujo que el Gobierno está permitiendo para arreglar la desvencijada apariencia de una Habana destruida.

Este mes de marzo el Manzana Kempinski, el primer hotel cinco estrellas plus, deberá quedar inaugurado.

El hotel es propiedad de la empresa hotelera estatal Gaviota y será administrado por la cadena suiza Kempinski, con más de 100 años de historia como líder en el sector hotelero europeo de lujo.

Noticias relacionadas