La falta de distribución lleva más de un mesDe no obtener respuestas, podrían ejercer otras medidas de presión
Una comisión integrada por cinco concesionarios del Mercado Municipal de El Paso se dirigirá hoy a las instalaciones del Matadero Cacique Guaicaipuro con la intención de establecer mesas de diálogo en torno a la falta de despacho, que aseguraron lleva un mes y unos días.
Dayisel Vargas, una de las voceras de los carniceros, informó que no las han tenido fácil para abastecerse en estas últimas semanas, pero destacó el apoyo irrestricto que le han expresado los clientes y su comprensión al no contar con precios bajos.
“Nos resulta cuesta arriba ofrecer buenos precios si el matadero de acá no nos distribuye reses, y eso lo sabe la gente. Como hemos tenido que acudir a otros procesadores de carnes, como el de Las Tejerías, el valor es mucho mayor”.
Recordó que desde junio hasta septiembre recibieron un solo pedido mensual por parte del matadero Cacique Guaicaipuro. “La última vez que vinieron fue en septiembre, cuando nos dejaron dos reses por concesionario, que lamentablemente no alcanzan para satisfacer toda la demanda”.
Vargas aseguró que anteriormente recibían cuatro reses cada quince días, lo que favorecía sobre todo a los usuarios del mercado municipal, que podían encontrar carne barata.
De igual forma, advirtió que de no llegar a ningún acuerdo están dispuestos a ejercer otras medidas de presión, porque “ya ha pasado mucho tiempo. Algunos voceros comunales, que están resteados con nosotros, nos piden que actuemos ya, pero los hemos contenido y les pedimos paciencia porque lo ideal es alcanzar acuerdos en buenos términos”.
Reconoció que así como algunos clientes comprenden la situación, otros –por el contrario- se quejan de los precios./
Por: AMY TORRES T./rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto:Gioersy Mendoza