28/09/15.- De un almuerzo saludable disfrutarán 150 alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Los Teques, gracias al arranque del plan Bandeja Estudiantil.
A pesar de que las clases regulares iniciaron el 16 de septiembre, se esperó hasta hoy para comenzar la dotación, mientras se incorporaba la totalidad de la matrícula.
Leonel Linares, dirigente estudiantil, manifestó que a mediano plazo se podrán incluir más beneficiarios y los platos contarán con mayor variedad. Sostuvo que por ahora las porciones son pequeñas, pero cumplen con las necesidades nutricionales.
También señaló que están expandiendo los contactos con diversas empresas distribuidoras de alimentos para que surtan a la universidad con rubros que sean más accesibles económicamente.
Destacó que desde el pasado lunes la comunidad estudiantil y los trabajadores de la Unesr pueden hacer uso de la unidad de transporte que los trasladará desde la sede hacia el centro de Los Teques, medida que se toma considerando que la casa de estudios queda retirada de las rutas más cercanas a sus hogares.
Por: Herlis Domínguez/ Foto: Alejandra Ávila