Periodismo de Soluciones

“Hoy día muy pocos tienen vocación para trabajar en el sector salud”

Pocas personas asistieron al Pronto Socorro este sábado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios exigen más apoyo por parte de las autoridades

JOSÉ CANINO

En el servicio médico del Pronto Socorro se ha reportado una baja afluencia de pacientes durante los primeros días del mes de enero y un trabajador de la institución aprovecho para informar al Diario Avance que “es necesario crear un compromiso en los encargados de la labor médica si se quiere rescatar al sector salud en este nuevo año”.

El mismo empleado que prefirió no identificarse añadió que “gracias a Dios cerramos el 2019 de manera positiva, con un buen balance, sin embargo, aún hay mucho que corregir pues lamentablemente las cosas no se están haciendo de manera adecuada en ciertos aspectos”.

Comentó que “a lo largo del año pasado se hicieron denuncias por la falta de recursos en cuanto a insumos, medicamentos y demás implementos usados para ejercer la labor. Hasta la fecha persiste aun ese dilema pese a que nos llegaron dotaciones muy limitadas que estamos empleando solamente con estrictas emergencias”.

Informó además que actualmente “no hay gasas, guantes, nebulizador, oxígeno y los casos de fiebre solamente pueden ser tratados en los niños, pues para los adultos no tenemos los recursos. Con las patologías crónicas contamos con lo suficiente para medio resolver, pero sería bueno tener una mayor disponibilidad”.

Enfatizó en el tema del profesionalismo que deben poseer los integrantes del gremio “durante las labores hemos notado que falta humanización de parte de muchos compañeros. Debe existir un interés verdadero en ayudar, debido a que hemos notado que muchos están en la profesión, pero no tienen realmente la vocación y el amor para poder ejercerla”.

Aseguró que esperan la contratación de nuevo personal en las siguientes semanas para mejorar la situación “la directiva debe realizar las firmas correspondientes de los que van a asumir. Tenemos altas expectativas para lo que se viene y estoy seguro que todo va a ser mejor”.

Opinan los pacientes:

Rafaela Gutiérrez agregó que “tengo tiempo viniendo al servicio porque me han salido unos accesos y he corrido con suerte de haberme atendido.  No me quejo de la atención porque hacen un trabajo muy admirable en medio de una situación bastante complicada”.

Sugirió que “es evidente que la mejor solución para que el servicio sea más completo es la dotación de implementos por parte de las autoridades con el cual los enfermeros y doctores puedan trabajar como se debe”.

“Uno muchas veces tiene que traer las cosas para que le hagan el tratamiento por lo que en ese sentido deben enfocarse en establecer como prioridad el tener todo lo que uno pueda llegar a requerir” añadió.

Por su parte Rufo Camacho expresó que “me dijeron que debo estar en control por la tensión durante siete días. Estoy conforme con su trabajo, aunque es muy necesario que cambien las cosas para bien, porque el sector salud no puede seguir mermándose”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas