Un basurero improvisado se ha creado en el sector I de Barrio Ayacucho, en Los Teques, según las denuncias de varios vecinos de la zona, que dicen que la situación tiene más de 10 años afectando a los residentes.
Alexander Castañeda, lugareño, aseguró que la acumulación de desechos ha atraído la presencia de alimañas a las cercanías de sus hogares.
“Esa acera se convirtió en un hueco por el que pasa agua y todo, los miembros de la comunidad taparon otro que estaba en las adyacencias, pero este ha seguido creciendo y son las mismas personas que hacen vida en la zona las que lo utilizan como un tiradero, cuando llueve el agua hace que esos desechos circulen, pero tememos que puedan obstruir la cuneta o el alcantarillado”, comentó.
Explicó que se han realizado llamados a los entes responsables, del mismo modo, se han advertido a los vecinos para crear conciencia, no obstante, la problemática ha persistido sin mejora alguna.
“Ahora con las lluvias eso se pone peor, la basura a veces sube y empieza a salir a la calle, es algo totalmente desagradable, por eso buscamos una pronta solución”, agregó Castañeda./DB/at