Residentes denunciaron que las múltiples troneras que presenta el sector El Pescador de Los Alpes llevan más de dos años sin que ningún ente gubernamental las repare.
Detallaron que el problema se agudizó hace dos meses, cuando una de las tuberías de aguas servidas se rompió y el líquido que corría por toda la vía la deterioró aún más. Ester Beltrán aseguró que la calle luce destrozada, por lo que los taxistas se rehúsan a hacer carreritas hacia la zona.
Agregó que han realizado constantes llamados a la Alcaldía, y los trabajadores les dicen que no cuentan con los materiales necesarios. “Para quienes tienen vehículos es peor porque se les dañan los cauchos y el tren delantero”. Pidió una vez más la colaboración de los organismos competentes, ya que llevan años con la problemática.
Otro de los problemas es la maleza que se está apoderando de la carretera, sin que el Gobierno local envíe cuadrillas para cortarla. “Nosotros mismos tenemos que encargarnos porque si no, el monte nos come”./DL/ac/Foto: Andreína Alemán