La falta de alumbrado les está pasando factura
ELIZABETH FLEURINE
La falta de asfaltado, los huecos y el constante deterioro de la vía principal de Santa Rosa, es cada vez más frustrante para los vecinos de la comunidad Aves del Paraíso, quienes desde hace más de tres años siguen sin recibir apoyo de las autoridades encargadas.
Alina Rojas, jefa de comunidad comentó que “llevamos años tratando de que entidades como la Alcaldía de Guaicaipuro nos presten el apoyo necesario para arreglar las calles y no se ha logrado nada, cada día que pasa la situación empeora y cada vez son más los transportistas que no quieren hacer esta ruta”.
“Hemos tratado de colocar piedras y tierra para tapar los huecos que constantemente se crean para que los carros no patinen tanto cuando llueve, pero tapamos uno y sale otro más grande”.
Miguel Suarez, vecino expresó “al mismo tiempo la gran falta de iluminación se ha convertido en una gran problemática, ya que por las noches es muy difícil ver las troneras que hay a lo largo de la carretera, lo que representa un verdadero peligro para todo el sector”.
Afortunadamente desde el mes de diciembre hemos contado con más presencia policial dentro de la zona y la delincuencia ha bajado un poco, sin embargo, la falta de iluminación en toda la vía principal todavía sigue pasándonos factura.
Asimismo los vecinos manifestaron que la creciente maleza ha traído consigo la proliferación de zancudos y mosquitos, “por lo que hacen un llamado a la alcaldesa para que se realicen los trabajos pertinentes de desmalezamiento y limpieza”
“Si la Empresa de Servicios Públicos Serviguaicaipuro nos facilita los camiones para mover el monte y los residuos, entre la misma comunidad se puede realizar el trabajo, ya que no queremos quemar el monte cortado por la cantidad de niños y adultos mayores que hacen vida en el sector”, dijo una vecina. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina