Periodismo de Soluciones

Huecos y un contenedor complican paso hacia La Mascota

foto ppal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Chatarras y cachivaches contribuyen al caos

A pesar de no ser un área de alto tráfico vehicular, ni transitan unidades de transporte público, la vía que conduce desde la avenida Bolívar hacia el sector La Mascota, en La Estrella se ve obstruida por un contenedor de basura que se encuentra apostado en uno de los canales, en plena curva.

Antonio Martínez, conductor, denunció a Avance que más allá del depósito hay una gran cantidad de huecos que les obliga a lanzarse hacia el otro lado de la carretera “donde por cierto los vecinos estacionan sus vehículos, estrechando aún más el paso de quienes circulamos por ahí. Deben meter el contenedor más hacia la acera, asfaltar ese tramo y evitar que la gente estacione en los alrededores”.

Otra vecina aseguró que el contenedor “cumple con su función de almacenar la basura, para evitar regueros. Además, el camión del aseo pasa frecuentemente, el problema a veces es una considerable cantidad de chatarras y cachivaches que deja por ahí una muchacha que vive en un terreno detrás del depósito; ella recicla los electrodomésticos que la gente bota y le extrae las piezas que puede vender”.

Sanciones para los chatarreros

Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, informó a este medio de comunicación que eliminar el contenedor derivaría en que la basura ruede libremente por la calle.

“Dos veces por semana realizamos saneamiento ambiental en ese y otros puntos de la ciudad. La empresa Sotam nos apoya con un camión volteo y desde mi despacho activamos las cuadrillas para recoger los cachivaches cada martes y jueves”, explicó. En torno a las personas que reinciden en esta práctica, como la vecina señalada en La Mascota, dijo que existe una Ordenanza de Aseo Urbano vigente desde noviembre 2023, la cual prevé una sanción de 50 horas de trabajo comunitario por cada vez que una persona incurra en estas prácticas indebidas.

Noticias relacionadas