Dueños de carnicería alegan que proveedores incrementaron costos
ILDER MAESTRE
En un lapso de un mes el precio del hueso rojo aumentó de Bs. 7.950 a Bs. 15.900 el kilogramo, lo que representa un 50% en varias carnicerías del casco central de Los Teques.
Este rubro es muy buscado para realizar la acostumbrada sopa, sin embargo muchos han optado por el carapacho ya que posee un costo mas económico.
Varios consultados se mostraron sorprendido por el aumento, sin embargo indicaron que antes resultaba accesible adquirirlo pero hoy en día tienen que pensarlo hasta dos veces.
Dueños de carnicerías expresaron que los proveedores les incrementó el precio de la mercancía sin razón alguna, explicaron además que las ventas se han mantenido estables porque la gente hace un esfuerzo para llevarse aunque sea medio kilo.
Rosa Rondón, consumidora explicó que “ sorpresivamente los alimentos aumentan todos los días, pero no es posible que unos simples huesos tengan casi el mismo precio que un kilo de bistec, ahora tocara hacer sopa de carapacho o sino de sobre Maggi, ya ni eso se puede comer”.
Por otra parte Moisés Arteaga dijo “las vísceras de las vacas u otros productos poco populares ya tienen precios muy altos, a veces los carniceros se aprovechan de la necesidad de los clientes para aumentar, no tiene sentido que un kilo cuesta Bs. 15.900, el gobierno debería meter ojo a ver que es lo que sucede con esos comercios especuladores.” Fotógrafo: Joseph Pérez