En la ciudad de Los Teques se pudo observar que los artículos y productos con precios acordados que han sido más vendidos en los distintos establecimientos son los huevos de gallina.
Desde que entró en vigencia el bolívar soberano uno de los rubros más vendidos han sido los huevos, debido el cartón que contiene 30 unidades quedó en Bs. S 81,50 (Bs. 8 millones 150 mil de los antiguos ). Asimismo otro de los productos igual de vendidos son el kilo de pollo y carne, que ya en diversas carnicerías y frigoríficos se pueden encontrar en los precios que están expresados en la lista de productos acordados.
En menor medida se ha vendido otros rubros como harina de maíz, arroz, pasta, aceite y mantequilla, y no por sus respectivos valores monetarios sino porque su distribución no ha sido tan frecuente como se esperaba.
Otra razón por lo que la afluencia en las compras de estos productos no se puede apreciar es por causa de que los consumidores hacen largas apenas los distribuidores abastecen a los comercios, dejando así los anaqueles totalmente vacíos./HG/jd
Foto/Génesis Rengifo