Vecinos temen que al intentar esquivar el hundimiento, puedan chocar dos vehículos que conduzcan en dirección contraria
Un pronunciado hundimiento, tipo batea, ubicado en el callejón Crespo de la comunidad El Turpial, kilómetro 41 de la carretera Panamericana, mantiene en zozobra a los conductores que transitan a la altura de la Constructora Pedeca.
Zulay Machuca, lugareña, indicó a Avance que “a pesar de que la zona cuenta con buen alumbrado público, es peligroso que dos vehículos puedan encontrarse de frente al intentar esquivar el hundimiento y protagonizar un accidente, porque la falla principal está en plena curva”.
José Moreno, conductor, dijo que “no es fácil exponer el carrito de uno a los daños que puede ocasionar el caer en un hueco de esa magnitud, sufre demasiado todo el tren delantero”.
Nelly Bolívar, vocera comunal aseveró a este medio de comunicación que ese problema tiene 22 años y obedece a una falla geológica, de carácter sísmico, que fue dictaminada por funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Estado Miranda. “No solo se trata del tema vial, sino también de las casas contiguas que presentan fuertes grietas; cuyas familias tienen orden de desalojo. Allí corresponde ejecutar una obra macro que ya tenemos contemplada dentro del ejercicio comunero que arrancamos, de cara a las necesidades de este sector”, explicó.