Periodismo de Soluciones

Hurtan aires acondicionados en el Muñoz Tébar

entrada

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

EMELIN TORRES

 Hampones volvieron a hacer de las suyas en la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar, de donde se llevaron dos aires acondicionados y algunos cables de red inalámbrica.

Hace unos 15 días se metieron y cargaron con alrededor de 50 computadoras nuevas, además de un equipo de sonido e instrumentos musicales que se encontraban en el laboratorio de informática.

Así lo detalló un representante, quien se mantuvo en anonimato por temor a represalias. “Eran dos split que estaban por la parte de afuera y también se robaron la fibra óptica del wifi. Es lamentable que pasen estas situaciones y al Estado no le importe la educación de este país, ahora nuestra preocupación es cómo van a iniciar las clases y cómo inscriben a los muchachos”.

Señaló que docentes y directivos siempre han denunciado ante los organismos de seguridad. “Durante las vacaciones pedimos ayuda para que resguardaran las instalaciones y reiteradas veces los profesores han puesto sus quejas y nunca les han parado pelotas”.

Destacó que al finalizar las actividades fueron a los consejos comunales más cercanos y llegaron a un acuerdo de que ellos iban a estar pendientes. “Ni siquiera Metro Los Teques le echó el ojo y eso que tiene vigilantes”.

Resaltó que durante el año escolar 2015-2016 se metieron más de seis veces. “Han robado una cantidad de veces la cantina, la subdirección, se han llevado pinturas y dañado puertas y salones”.

Padres tomarán acciones de calle

Debido a los continuos hurtos y malas condiciones de la  infraestructura, los representantes lanzaron un ultimátum, a fin de reunirse con el Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, pues hasta que no arreglen las instalaciones no iniciarán las clases.

“Vamos a tomar acciones de calle apenas comiencen las actividades. El 3 de octubre nos reuniremos con la nueva directiva”, expresó uno de los padres.

Recalcó que el año pasado los maestros trabajaron sin luz. “La semana antes de terminar las clases colocaron alumbrado en algunos departamentos como la biblioteca y el auditorio, pero aún faltan algunos lugares, en una oportunidad se inundaron las canchas y nadie hizo nada”./ac

Leyenda: Durante el año escolar pasado, choros se metieron más de seis veces

Fotógrafo: William Sánchez

Noticias relacionadas