Además sustraen equipos de computación y artículos de oficina
MILDRE TORRES
Padres, docentes, personal obrero y administrativo del Centro de Educación Inicial Carmencita denunciaron el hurto de equipos de computación, alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y material de papelería.
Docentes del preescolar indicaron, que “los delincuentes entraron en horas de la noche, forzaron ventanas y causaron destrozos, algo que condenamos rotundamente porque los afectados son los pequeños que se atienden diariamente en este lugar”.
Herminia Arandia, directora de la institución, mencionó que “entre los equipos que se llevaron se encuentran, una computadora un DVD, materiales de oficina y los alimentos del PAE para los 210 niños que hacen vida en nuestra casa de estudios”.
Subrayó, que “ellos sabían a lo que iban porque los salones quedaron intactos, nos preocupa el hecho de que hasta las llaves de todas las oficinas se las llevaron, por lo que cambiaremos las cerraduras de las puertas”.
Apuntó que es necesario que se refuercen las medidas de seguridad y que los vecinos alerten sobre cualquier irregularidades, ya que personas sospechosas constantemente merodean por los espacios.
Señalaron que funcionarios policiales deben reforzar la seguridad, sobretodo en horario nocturno que es cuando los ladrones se valen de la oscuridad para hacer de las suyas./rp