Sujetos irrumpieron en el parque de Los Nuevos Teques justo al lado de la estación policial y tras destrozar la puerta de la oficina del Grupo de Rescate 88 que funciona allí extrajeron una planta eléctrica, radios portátiles e insumos médicos
Esta mañana los rescatistas del Grupo 88 Miranda, quienes tienen su sede principal en el parque de Los Nuevos Teques, fueron sorprendidos al llegar al lugar, pues los amigos de lo ajeno entraron a hurtar algunos equipos.
Así lo informó Max Villegas, coordinador del mencionado ente, quien explicó que es primera vez en seis años que ocurre un incidente de este tipo, “forzaron las puertas hasta que lograron desprenderlas del marco y entraron para llevarse una planta eléctrica que nos había donado Protección Civil, un equipo base de radio y tres portátiles, además de algunos insumos médicos como inyectadotas, yelcos, gasas y guantes. También destruyeron algunos lockers”. Apuntó que los choros intentaron ingresar al ambulatorio del parque para llevarse algunos equipos, pero el intento fracasó pues el lugar está reforzado con rejas.
Señaló que los voluntarios temen quedarse en el lugar en horas nocturnas. “Usualmente suelen montarse guardias desde los jueves hasta el domingo para atender alguna emergencia que se presente, pues tenemos una ambulancia que nos funciona para rescates en la Panamericana y en el Casco Central de Los Teques, sin embargo, ahora existe el riesgo de que sujetos armados ingresen al comando a someter a los muchachos”.
Manifestó que denunciaron el hecho ante Polimiranda y que próximamente presentarán las facturas de los equipos ante el Cicpc. “Hacemos un llamado a que se realice vigilancia en la zona, pues es posible que suceda lo mismo que en el parque Los Coquitos donde se llevaron hasta las pocetas”.
Agregó que es necesario reforzar la seguridad del parque con una reja perimetral, pues la cerca que lo resguarda actualmente está en pésimas condiciones y no se puede reparar./gp/Herlis Domínguez/Foto Gabriel Ordóñez