Choros ingresaron el fin de semana en la madrugada
Harina de maíz, pollo y verduras fueron algunos de los alimentos que hampones hurtaron, este fin de semana, de la Unidad Educativa Ocumare del Tuy, ubicada en Guaremal.
El director de la Región Educativa de Los Altos Mirandinos I, Carlos Brea, informó que se presume que los amigos de lo ajeno ingresaron al plantel en horas de la madrugada.
“Ellos se metieron; reventaron las puertas de la cocina y la cantina cargaron solamente con algunos productos y chucherías, además mencionó que se ensañaron en contra de las puertas, ventanas y espacios de la institución.
Señaló que cuentan con una matrícula de 400 estudiantes en ambos turnos y precisó que pese a que hurtaron algunos víveres, el Programa de Alimentación Escolar se desarrolla en completa normalidad. “Gracias a Dios gran parte de los alimentos estaban resguardados”.
Una fuente ligada a la institución, que no quiso detallar su nombre por temor a represalias, hizo un llamado de reflexión para este tipo de actos vandálicos no sigan ocurriendo, pues los afectados no son los docentes sino los estudiantes.
Por otro lado Brea señaló que con el mismo propósito de robarse la comida, en tan solo una semana hurtaron la escuela Taica en Paracotos, la Evaristo González Palma en Altagracia de la Montaña e intentaron meterse en la Concentración Las Lajas de Laguneta de la Montaña.AO/no/Foto: William Sánchez