Hemos realizado varias quejas y “nos ignoran”
RICARDO FERNANDES
Habitantes de Residencias Las Flores, conformado por 150 familias, denuncian que desde hace cinco años no cuentan con el servicio de internet y telefonía Cantv, producto de un hurto de cables, por lo que los residentes solicitan apoyo de la compañía de telecomunicaciones para ser reconectados.
Un lugareño que no quiso revelar su nombre por resguardar su seguridad, informó al Diario Avance que “en la zona éramos de cierta forma privilegiados, no teníamos problemas con el internet, hasta que se robaron los cables, desde entonces hemos estado totalmente incomunicados, lo que ciertamente ha dificultado el estilo de vida de las personas, sobretodo porque vivimos en una época en la que estar conectado a la web es esencial”.
Destacó que los vecinos se sienten “ignorados”, ya que “en dos oportunidades técnicos de Cantv se acercaron a revisar la falla, les dimos desayuno e incluso almuerzo, los tratamos como reyes, aún así no inspeccionaron correctamente los restos del cableado, a la vez que no instalaron cables nuevos reemplazando los robados, a pesar de la insistencia de la comunidad”.
Comentó que distintas empresas se han aproximado al sector para ofrecer sus servicios, sin embargo “la instalación y las mensualidades eran demasiado caras, el primer mes de servicio costaba alrededor de los $300 dólares”, a la vez expresó que prefiere pagar el contrato de Cantv, ya que “pago Bs. 17,00, cada mes por la línea Cantv, aunque no sirva es barato en comparación a las demás empresas, tengo la esperanza de que me devuelvan el servicio”.
Agregó que en varias ocasiones residentes se han personificado en las oficinas de Cantv en Carrizal para presentar las quejas, pero “aseguran que en cualquier momento un equipo capacitado atenderá la denuncia, no dan una fecha aproximada o por lo menos una respuesta a la desconexión”./RF/ct Fotógrafo: Luis Vivas.