La escasa vigilancia y el incumplimiento del horario por parte de algunos concesionarios, está propiciando la inseguridad en el mercado municipal El Paso, donde los amigos de lo ajeno han hurtado lámparas y cables de electricidad.
Una de las vendedoras, quien pidió resguardar su identidad, denunció que el expendio de alimentos cuenta con dos vigilantes para cuidar un área muy extensa y que además no cuenta con suficiente iluminación, porque se llevan hasta los bombillos.
“Este miércoles llegué al local y por un mal olor proveniente del techo me percaté que realizaron una necesidad fisiológica en el techo. No es la primera vez que ocurre, la semana pasada una compañera también fue víctima de esa asquerosidad, pero en la puerta de su negocio”.
Agregó que los delincuentes han forzado las puertas de algunos espacios para hurtar la mercancía.
El horario del mercado es de lunes a viernes de 5:00 am a 6:00 pm para los concesionarios, mientras que los días sábado y domingo el ingreso es de 4:30 am hasta las 7:00 pm.
Otra vendedora dijo que han solicitado se refuerce una reja, ubicada por el área campesina. “Aunque se cierre todos los accesos, hay una reja que por su poca altura facilita el ingreso de personas al mercado. Algunos vendedores no cumplen con el horario y a veces se quedan hasta tarde”. /MD/rp