Periodismo de Soluciones

HVS arranca la Semana Mayor con fallas de insumos

EMERGENCIA ADENTRO HVSw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Emergencia del HVS trabaja con las uñas “Ya  se ha vuelto costumbre que la emergencia del Victorino Santaella no tenga insumos, los médicos atienden a los pacientes con lo que hay”   indicó un acompañante que por razones de seguridad prefirió no dar su nombre y aseguró que su primo,  quien se encuentra recluido hace una semana por una toxoplasmosis, no ha podido ser trasladado al piso 9 pues todavía los ascensores no funcionan.

 Indicó que su tía ha comprado algunas medicinas para el tratamiento de su hijo ya que en el Victorino no dispone de ellas , “si a la escasez le sumamos el problema de los ascensores y  el retraso  de las operaciones  producto de la falla en los elevadores,  la situación del hospital no es nada alentadora para quienes nos vemos en la necesidad de venir al hospital”.

Jenny Caravallo, aseguró que en ocasiones incluso le ha tocado limpiar la cama donde  se encuentra su esposo , pues las camareras no cumplen con su trabajo, sin embargo expresó que en cuanto a la atención de los doctores no se puede quejar pues es bastante buena.

Yolanda Bravo puntualizó que su hijo, quien presenta cálculos en la vesícula, tiene 5 días sin comer solo se alimenta con suero,  pues no lo pueden trasladar a un quirófano para operarlo por la problemática de los ascensores , además acotó que tampoco hay ambulancias.

No hay electrocardiogramas

Como si fuera poco la emergencia no está haciendo electrocardiogramas, no hay material para imprimir rayos x por lo que no pueden realizar tomografías, así lo informó la estudiante de 6to año de medicina Marian Rodríguez quien detalló que realizan un esfuerzo para ofrecer el mejor servicio posible , la situación se escapa de nuestras manos. Asimismo indicó que las afecciones más comunes durante este fin de semana fueron infecciones respiratorias, urinarias y de piel. “ El día de ayer hasta mediados de la mañana contabilizamos 11 pacientes”.

Carmen Torres, paciente de emergencia se quejó pues llegó a las 9:00 am y   eran las 10:00 am y no había sido atendida. “Soy diabética e hipertensa y vengo a hacerme unos exámenes deberían tener más médicos de guardia”. /Andreina Ochoa/Foto : Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas