22/04/16 .- Este domingo el Hospital Victorino Santaella (HVS), se unirá al inicio de la Jornada de Vacunación de las Américas 2016, para agilizar el control de enfermedades prevenibles mediante la aplicación de vacunas,
Dicha campaña tiene como pilar promover la inoculación en adolescentes y adultos durante toda su vida, en especial a los individuos vulnerables residentes de zonas de conflicto, difícil acceso o en situaciones de emergencia.
Procurando la erradicación del Sarampión, Rubeola, Tétanos Materno y Neonatal y Poliomielitis, autoridades del único hospital tipo IV de Miranda, dirigido por José Delgado, formulan un llamado a la comunidad a asistir y ser partícipes del decimocuarto aniversario de este programa de vacunación promovido por la Organización Panamericana de la Salud.
El principal establecimiento del Sistema Público de Salud en Miranda, dispondrá del esquema de vacunas Pentavalente (Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis, Neumonías y Hepatitis B), Antipolio (Poliomielitis), Antirotavirus (Diarreas por rotavirus), Antineumococo 13 Valente (Neumonía y Meningitis), Vacuna Triple Viral (Sarampión, Parotiditis y Rubeola), Antiamarilica (Fiebre Amarilla) y Antiinfluenza (Influenza).
Además de la Antineumococo 23 Valente (Neumonía e Infecciones Respiratorias), Antihepatitis B (Hepatitis B), Toxoide Tetánico Diftérico (Difteria y Tétanos) Antimeningococo BC (Enfermedad megingococica) y Antiinfluenza (Influenza).
La segmentación establecida para la aplicación de dosis va enmarcada en cinco fracciones etarias, en grupos de infantes de menos de 1 año, infantes de un 1 hasta 4 años, infantes de 5 a 10 años, infanto-adolescentes de más de 11 años y adultos de 60 años o más.
El servicio de Inmunizaciones del centro asistencial, concurrirá en la jornada con tres enfermeras, dos vacunadoras y dos pasantes, aprovechando el programa para iniciar, completar y hacer seguimiento a los esquemas diferidos de vacunación en niños y adultos de la región, desde el domingo 24 de abril hasta su cierre oficial el sábado 30 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Tras la finalización de la Jornada de Vacunación de las Américas la aplicación de vacunas en el Servicio de Inmunizaciones seguirá prestando la atención rutinaria para toda la población, de lunes a viernes a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la planta baja del sanatorio. /dl