Las unidades disponibles de otras entidades se encuentran en el operativo de carnaval
Los familiares que se encontraban en la emergencia del hospital Victorino Santaella, manifestaron que son muchas las fallas que está presentando en estos momentos el nosocomio. Enfatizaron que el déficit es respecto a la falta de insumos y de ambulancias.
Milagros Marrero, familiar de un paciente recluido indicó que, “todo el personal médico ha estado muy pendiente de mi mamá quien fue ingresada por una afección respiratoria. Lo único malo es que no cuentan con insumos, tiene que realizarse un examen y no hay ambulancias para trasladarla”.
Señaló que, “Estuvimos viendo la posibilidad de una unidad privada para poder realizarle el procedimiento, pero el precio es bastante elevado, y realmente no tenemos el dinero para cancelar esa cantidad”.
Apuntó que le dijeron que las ambulancias que prestan el servicio, como la de los bomberos, entre otras entidades, se encuentran en el operativo de carnaval, “es bastante fuerte porque son pocas, y todas se las llevan para allá, quedamos en la deriva, por ello que estamos esperando a ver si nos resuelven con una pública”.
Otro de los presentes agregó que, “si llega un paciente de gravedad que amerite traslado para un hospital bien sea en Caracas u otro lado, se muere inmediatamente, porque si la familia no cuenta con el dinero para realizar el traslado, la vida de la persona estaría en riesgo”.YR/lb/Foto: Alejandra Ávila