Tras las denuncias de familiares de las parturientas por presunta falta de insumos y negligencia médica en el Hospital Victorino Santaella Ruiz (HVS), el subdirector Eleazar Gutiérrez, expresó que durante el fin de semana y parte del lunes no contaban con vapor para esterilizar.
Detalló que al inicio de la semana se restableció, y se pudieron atender a algunas usuarias a las que se les iba a practicar cesárea. “Lo que pasa es que habitualmente se atienden veinte pacientes en la mañana, y no se pudo seguir recibiendo porque el martes no se contaba con neonatólogos, por lo cual se refirieron a las pacientes que había que realizarles cirugía, porque al no haber especialistas no se le puede practicar la intervención.
En este sentido pacientes están a la espera de una respuesta inmediata por parte de los directivos, para que se lleven a cabo las cirugías pendientes y no tener que ser referidas a otros centros hospitalarios, donde se pone en trance la salud de la madre y el bebé, corren el riesgo de ser rebotados por falta de reactivos./Yuskeili Romero/no/Foto: Víctor Useche/