Funcionarios de Polimiranda colectaron una escopeta y una Glock 9mm
Como Víctor David Molero Corrales de 22 años de edad, quedó identificado un sujeto que resultó abatido la tarde de este viernes durante un enfrentamiento en el sector La Pradera de Los Lagos.
El sujeto a quien apodaban “El Gordo” pertenecía a la banda de “El Durito” dedicada al robo y hurto de vehículos además de secuestro y extorsión.
Según la información del jefe de la Dirección de Investigación Penal de Polimiranda, comisionado José Chacón, los oficiales del cuerpo de seguridad estaban en un procedimiento de inteligencia pues recibieron información de que en las áreas boscosas de la mencionada comunidad, los delincuentes tenían una vivienda improvisada armada donde presuntamente mantenían en cautiverio a sus víctimas.
Relató que al llegar al sitio, los polimiranda fueron recibidos a plomo limpio por parte de al menos 10 sujetos armados. En medio del intercambio de disparos, los maleantes se dieron a la fuga, dejando a la vista una escopeta, calibre 12 con un cartucho percutido y dos sin percutir. Chacón señaló que también colectaron un radio portátil y un chaleco antibalas.
Posteriormente, los funcionarios se mantuvieron desplegados por varias horas en el lugar, intentando dar con el paradero de la banda por lo que se produjo un segundo tiroteo en el que Molero cayó herido. Los uniformados lo trasladaron al hospital Victorino Santaella donde ingresó sin signos vitales.
En éste enfrentamiento colectaron un arma de fuego, marca Glock, calibre 9 mm con selector de tiro y seis cartuchos percutidos que al ser verificada en el Sistema de Información Policial arrojó estar solicitada ante el Cicpc de El Llanito por robo genérico desde el 12 de diciembre de 2012.
La Fiscalía Primera del Ministerio Público fue notificada sobre el caso. /hd/Foto: Gustavo Ramírez