Este jueves fumigarán el IUTA Altos Mirandinos, con el fin de identificar los principales focos endémicos del dengue y chicungunya. La Fundación Los Teques apoyará a funcionarios de Saneamiento Ambiental del Gobierno de Miranda en un recorrido que realizarán mañana en la comunidad El Nacional.
Christian Jiménez, presidente de la fundación, explicó que la iniciativa trata de un trabajo con vecinos, la cual inició en la parroquia Los Teques y que ya se ha realizado en zonas como Los Límites, Variantes de Guayas y Guaremal. “Junto a los líderes focalizamos cuántos casos de dengue y chikungunya hay en la comunidad, para luego hacer las jornadas de fumigación con jerarquización. Ya estamos culminando con las escuelas y el trabajo sigue con los vecinos. Sabemos que los sectores populares son los más propensos a los criaderos de zancudos, esto es debido principalmente por la acumulación de agua limpia en pipotes, cauchos, y recipientes de plásticos, lugares que son perfectos para la reproducción del vector”, precisó.
Por último, Jiménez señaló que para el jueves las autoridades sanitarias del Gobierno de Miranda llevarán a cabo una jornada de fumigación en las instalaciones del IUTA-Altos Mirandinos. “También se tiene previsto realizar una inspección en la comunidad La Matica, donde la coordinación de Seguridad y Prevención de Riesgo de la Fundación Los Teques evaluará las zonas que han sido afectadas por las lluvias”.