Periodismo de Soluciones

Iglesia movilizará a católicos ante aprobación de matrimonio igualitario en Ecuador

3 Iglesia movilizará

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Iglesia católica de Ecuador movilizará a sus fieles en defensa del matrimonio entre hombre y mujer tras un histórico fallo de la Corte Constitucional que dio paso a las bodas entre personas del mismo sexo.

“En las calles se escribe la historia”, advirtió este jueves el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano, en una rueda de prensa en Quito.

Arellano agregó que el matrimonio homosexual “no va con la fe católica ni con la fe cristiana” y convocó a los feligreses en “defensa de la familia” conformada por “hombre y mujer”.

Aún sin una fecha definida, las movilizaciones se realizarán simultáneamente en varias ciudades y podrían atraer a multitudes teniendo en cuenta la influencia del clero en este país conservador donde el 80% de las personas dice profesar la fe católica.

Resaltó el diario Panorama que con cinco votos a favor y cuatro en contra, los jueces de la Corte Constitucional fallaron el miércoles a favor de las minorías sexuales, con lo que Ecuador se sumó así a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay en el reconocimiento del matrimonio igualitario en Latinoamérica.

Los colectivos LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) celebraron su histórica conquista con bodas simbólicas y arropados en la bandera arcoíris.

Noticias relacionadas