Periodismo de Soluciones

Es importante el post operatorio luego de una mamoplastia

implante de mamas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El post operatorio, luego de realizarse una mamoplastia de aumento, es importante, ya que la paciente debe estar entre una semana a diez días en reposo relativo, eso quiere decir, que no es que se van a quedar acostadas en la cama sin hacer nada, al contrario, si se encuentra en su casa puede realizar ciertas actividades, pero sin hacer esfuerzo físico, como levantar peso y evitar los espacios donde puedan recibir algún golpe.

Así lo indicó el doctor Francisco García, además comentó que “los puntos se quitan en un lapso de ocho a diez días y es importantísimo los drenajes linfáticos post operatorios, los cuales se comenzarán en el segundo o tercer día. No se debe olvidar el uso del sostén para mamoplastia, en caso que se necesite y colocar la cinta, por encima de las mamas, para que desciendan si están muy arriba”.

“Deben bañarse todos los días y curarse las heridas, por los menos dos veces al día. En caso de presentar dolor, deben tomar un analgésico como ibuprofeno o acetaminofen, estas opciones son buenas para calmar la molestia”.

Sostuvo que prácticamente el dolor como tal no hay, “lo que se genera es una sensación de opresión porque al colocar el implante va a aumentar el tamaño de la mama por lo que ocasiona una presión en el pecho y las mujeres lo traducen como dolor”.

Enfatizó que deben evitar ir a la playa, esperar por lo menos un mes y medio, así como levantar peso, ya que “eso está prohibido porque se contrae el músculo pectoral mayor y se pueden desgarrar las heridas internas”./no/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas