Residentes pagaron por la instalación de varios faros
En el sector El Turpial de Variantes de Guayas, se las ingeniaron con el alumbrado público, puesto que Corpoelec no se ha acercado a hacerle mantenimiento a las luminarias que se quemaron desde hace muchos años, a pesar de que el consejo comunal ha enviado cartas.
“Tuvimos que poner un bombillo y hacer un hueco en la pared cerca del colegio para prenderlo por la noche, porque la oscuridad es amiga del hampa y en la madrugada roban a la gente”, expresó la vocera Carmen Feo.
Señaló que para la cancha consiguieron unos faros, los cuales alumbran gran parte de la zona, incluyendo las primeras escaleras.
Asimismo, detalló que en la parte baja se quemó otra luminaria y tuvieron que pagar para que la arreglaran. “Ahora quedó directa y dura todo el día prendida”.
“Desde la entrada hasta el final parece una boca de lobo, hemos mandado infinidad de cartas a la corporación solicitando que envíen una cuadrilla, pero no nos hacen caso”.
Añadió que un transformador explotó y hace 15 días lo sustituyeron porque todos se quedaron sin luz. “Se les dijo que aprovecharan de cambiar todo y nos respondieron que ese es trabajo de otra cuadrilla”.
Piden bomba de reserva
Feo indicó que Hidrocapital sustituyó la bomba que se encontraba dañada y ahora se llenan los tanques más rápido; sin embargo, explicó que el servicio no ha estado al 100%.
“El agua llega regular, estamos pidiendo una de reserva para que cuando se dañe ya tengamos otra porque siempre tenemos ese problema, hay mucho atraso, antes llegaba cada cinco días y a veces pasamos hasta ocho sin el suministro”./Emelin Torres/ac/Foto: William Sánchez/