Una de las propuestas que contempla la reforma a la ordenanza de Mercados en Carrizal, es la posibilidad de que la recaudación de impuestos de algunos sectores de la economía municipal, pasen a ser una competencia directa de Corpocarrizal.
Así lo informó al Diario Avance el presidente del ente, Jean Carlos Luquez, quien señaló que el instrumento legal aún pasa por el proceso de debates dentro de la Cámara Municipal.
“Esta reforma a la ordenanza busca que los mercados a cielo abierto, comunales y ferias a cielo abierto, pasen a ser una competencia directa de Corpocarrizal. Es decir, que la organización de estas áreas y la recaudación de impuestos será a través de nosotros”, dijo.
Explicó que, al ser un ente descentralizado, el mismo posee una administración propia que permite la autogestión.
“La administración seria, eficaz y transparente de estos recursos, permitirá a la institución contribuir de diferentes maneras con el municipio; podríamos cooperar con el tema recreativo, deportivo, cultural, también con ancianatos, casas hogar y demás sectores de la sociedad que ameriten del apoyo de nosotros”, recalcó.
Aseguró impulsarán diversos programas desde la institución, con el propósito de beneficiar a los vecinos carrizaleños. /AT