Un hombre que se hacía pasar como jefe del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fue detenido en el estado Monagas y luego imputado por las fiscalías 4º y 12º por los presuntos delitos de usurpación de funciones, asociación para delinquir y utilidad ilegal en actos de la administración.
De acuerdo a la investigación Antonio José Silva Leonett, ofrecía servicios que presta la institución a cambio de divisas.
El gerente de seguridad de un centro comercial en la zona reportó a las autoridades varios incidentes protagonizados por el sujeto quien no daba respuestas a las personas que laboraban allí y accedían a pagarle por requerimientos.
A pesar de que él no aparece la nómina de personal activo y jubilado, al momento de su captura tenía un carnet y camisa con logotipos del Saime, reseña el Ministerio Público en su página web.
El Tribunal 6º de Control de esa entidad dictó la privativa de libertad contra contra el imputado y ordenó su reclusión temporal en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en Maturín./RP