Les dictaron privativa de libertad por homicidio
Un total de 12 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron imputados por su presunta participación en la muerte de Gruseny Antonio Canelón Scirpatempo (32), hecho ocurrido en Carora (Lara), durante las protestas contra el Gobierno convocadas por la oposición del año 2017, difundió Últimas Noticias.
En la audiencia de presentación la Fiscalía 85 nacional imputó a los militares por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, tratos crueles, abuso de autoridad, uso indebido de arma orgánica y privación ilegítima de libertad.
El Tribunal Penal Estadal de Control de Barquisimeto aceptó la precalificación planteada por el Ministerio Público y decretó privativa de libertad contra militares quienes permanecerán recluidos en el Destacamento 121 de la GNB hasta tanto Fiscalía concluya la investigación.
Los hechos transcurrieron cuando Canelón Scirpatempo participaba el 11 de abril de 2017 en una protesta de Cabudare (Lara) la cual se tornó violenta, según testigos. Al parecer recibió disparos de perdigones que le causaron la muerte a los dos días.
Entre los imputados por ese hecho figura el capitán Wilfredo Ramón Pirela y el sargento mayor de tercera Yanín Alejandro Vera Rodríguez.
También los sargentos Pastor Oviedo Mariño, Jorge Luis Chirinos Perozo, Lucindo José Parra Mendoza, Edixon Antonio Silva Almao, Wilmer Alberto Arriechi López, Carlos Enrique Urbaneja Villamizar, Marcos Gabriel Sánchez Peroza, Alí Froilan Meléndez Muñoz, Yomar Pérez Camacaro y José Ángel Rodríguez Pérez.