Periodismo de Soluciones

Imputan a dos trans por robo y tres delitos más

c773f2e8-051a-4d9f-81c1-e44b7666ab91

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Le arrebataron un celular a un adulto mayor y también lo golpearon

La Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP) de Miranda imputó a dos trans identificadas por las autoridades con sus nombres legales como Jeinsker José Escándela (27) y Ángel Manuel Colmenares Ortiz (32) por los delitos de robo agravado, lesiones personales intencionales, ultraje a funcionario público y agavillamiento.

El Tribunal Segundo Control de Los Teques, decretó la privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo II. Fueron arrestadas el pasado sábado 25 de mayo por funcionarios de Poliguaicaipuro en la calle Carabobo a escasos metros de la plaza Miranda.

Una fuente vinculada al MP informó a Avance que ese día a las 2:00 pm, un adulto mayor transitaba por la plaza cuando de repente fue interceptado por una de las trans que estaba armada con un cuchillo. Le arrebató el celular, dinero en efectivo. Luego salió corriendo.

El ciudadano se le pegó atrás para recuperar sus pertenencias, la alcanzó, pero apareció otra y le cayeron a golpes. Lo atacaron más que todo en el rostro. El señor se dirigió a unos policías que estaban por la plaza Miranda y les dijo lo que estaba pasando.

Los uniformados se percataron de la presencia de las trans por la zona, las persiguen y también se dan cuenta de que arrojan el celular en la grama de la plaza. Intentan aprehenderlas, pero asumen una actitud agresiva porque aparentemente estaban bajo los efectos del alcohol, según contó la propia víctima al momento de denunciar.

Con registros policiales

Tal y como quedó plasmado en un video que publicó este medio de comunicación el mismo sábado, los Poliguaicaipuro tuvieron dificultades para detenerlas porque opusieron resistencia. Una le dio una cachetada a uno de los agentes que participaba en el procedimiento.

Al llevarlas a la patrulla se negaron a subirse. Una vez que estaban dentro de la unidad decidieron bajarse y continuaron forcejeando con los oficiales. Mientras pedían refuerzos una se quitó la braga y también su ropa interior, quedando desnuda ante decenas de personas.

Jeinsker José Escándela, residenciado en el sector El Calvario en San Pedro de los Altos,  tenía dos registros policiales, uno por homicidio intencional de fecha 09 de febrero de 2018 (expediente PDI 2502973) y otro por lesiones personales de fecha 03 de junio de 2022 (expediente IAPMC-268-22). Ángel Manuel Colmenares vivía en El Jabillal en el kilómetro 41 de la Panamericana. Este medio de comunicación no tuvo acceso a los nombres con los cuales se identifican las detenidas.

Noticias relacionadas