Periodismo de Soluciones

INAC recordó a aerolíneas el compromiso con pasajeros

1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deben garantizar en reembolso o reprogramación de boletos

El Instituto Nacional de Avicación Civil emitió un oficio en el que recordó a las aerolíneas que suspendieron operaciones desde y hacia Venezuela las obligaciones con los pasajeros afectados.

En el oficio, que entregó a los representantes legales de las aerolíneas internacionales, se califica la acción de suspensión de «unilateral e irracional».

Además le entregó el documento a dos líneas nacionales que tienen fercuencias asignadas en la ruta Caracas – Madrid pues las operaciones la realizan con aviones europeos que se negaron a prestar el servicio.

Por su parte, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo recordó a los pasajeros lo importante que es contar con un agente autorizado y calificado de viajes, para que sus derechos sean garantizados.

“Va a depender de cada caso. Si un pasajero está haciendo uso del boleto tiene derecho, si no se utilizó en su momento, se suman  elementos que tienen que ver con hospedaje, alimentación, pero sí, hay un tiempo de antelación en el que el pasajero puede hacer reprogramación o pedir su respectivo reembolso”, explicó la presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera de Díaz.

En la misiva, el INAC recordó a las aerolíneas que deben garantizar las obligaciones ineludibles que tienen con los pasajeros afectados, como garantizar el reembarque o reembolso completo, brindar asistencia a los pasajeros varados en cuanto a alojamiento y alimentación.

Acerca del autor

Noticias relacionadas