Periodismo de Soluciones

Inaguantable la falta de agua en La Cruz

La Cruz

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deben contar con tanques para recoger el líquido que utilizarán en sus actividades cotidianas

En la parte alta del barrio La Cruz, el suministro de agua potable lleva 15 días suspendido y la empresa estadal Hidrocapital no los ha surtido. “Aquí solventamos con las cisternas que nos proporciona la Alcaldía o lo que nos permiten llenar los vecinos, a los que si les llega el vital líquido” alega Leiny Prato.

Se pudo constatar que los más perjudicados son ellos, porque los pobladores de la parte baja cuentan con el servicio, una o dos veces por semana. El resto de los días resuelven con los tanques que tienen en sus hogares para recoger el mineral.

“Aquí no hemos tenido problemas con la prestación del servicio de agua, pero si tenemos inconvenientes con el alumbrado y las vías” aseveró Carmen Yánez.

Por otra parte, se pudo conocer que el aseo pasa lunes, martes y jueves y el resto de los servicios funciona bien. La única preocupación que tienen aparte del agua, es el transporte y la junta comunal que no toma las medidas necesarias para resolver cada una de los problemas con los que deben coexistir.

“La junta comunal está vencida y son los únicos que pudiesen gestionar una serie de políticas públicas que favorezcan a la comunidad. Aquí mucha gente no denuncia las cosas que suceden por temor a represalias o por apatía” concluyó una ciudadana, que prefirió mantenerse en anonimato./YP/no/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas