Una en el occidente y otra en el oriente, las ondas tropicales 17 y 18 de la temporada se desplazan sobre los extremos de Venezuela. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó que durante su recorrido continuarán provocando lluvias de intensidad variable en diferentes regiones del país.
Durante el día, «se prevé cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas en gran parte del territorio nacional; sin embargo, se estima formación de mantos nubosos acompañados de lluvias o chubascos dispersos en zonas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia», dijo el organismo en su sitio web.
Después del mediodía con el aumento de la nubosidad las lluvias continuarán y algunas irán acompañadas de descargas eléctricas, en especial en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales/Occidentales, este de Falcón, Andes y Zulia. La agencia del clima añadió que no se descartan algunas lluvias aisladas en la Región Central del país.
Sobre la onda tropical 17, destacaron que va acompañada de poca nubosidad en el occidente y de la número 18 que va comenzado su desplazamiento por el país. Ambas interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, la Vaguada Monzónica sobre el Caribe y por el calentamiento diurno dejarán lluvias, informó Globovisión.