Con mucha nostalgia y tristeza, la Asociación de Bolas Criollas de Guaicaipuro, presidida por Armando Arias, Godofredo York, Yaquelin Piñero y el legendario “Cascarrabia” Andrés Orozco, inauguraron lo que pudiera ser el último Campeonato de Bolas Criollas del Municipio Guaicaipuro, copa Mantenimiento, que se realiza desde hace mas de 50 años en la cancha del club Avance de El Cementerio de Los Teques.
El motivo de la clausura, es que los dueños del local no le ven el “queso a la tostada” y decidieron clausurar el local por la crisis que existe en el país y algunos llevan en la caleta su consumo y no utilizan la cantina y comedor, por eso ofrecen disculpas a la gran fanaticada y deportistas de los arrimes, marranas y boches aéreos, que tantos triunfos acumularon en campeonatos municipales, regionales y nacionales en estas canchas.
El campeón de la Copa Empresarial fueron los rumberos de Polimiranda, seguidos por Salud y Automercado San Diego. Los mejores en los arrimes fueron: 1) Pedro Marchena(Cardenales), 2) Juan Eslanate(Taxis) y 3) Rafael Rodríguez(Cardenales). En boches aéreos Franklin Fuentes(San Diego) y Andy Bolívar(Iapem). En boche rastreros o marranas Miguel Torrealba(San Diego), Julio Sosa(Cardenales) y Virgilio Aponte(Iapem). Cerrando la premiación con los jugadores más valiosos con Franklin Fuentes(San Diego), Virgilio Aponte(Iapem) y Julio Sosa de los Cardenales./Iván Álvarez Vitta/