Funcionarios de la GNB le han dado duro al contrabando
Un total de 28.000 toneladas de alimentos de consumo humano fueron incautados en 2014, y 70% de esta cantidad fue decomisado en los últimos cuatro meses con la implementación de medidas especiales por parte del Gobierno Nacional. Así lo señaló el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.
“Desde el año pasado, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la operación de ofensiva económica, pudimos poner al descubierto y en evidencia todo el carácter especulativo grosero y grotesco de la economía venezolana, y este año, entre julio y agosto, cuando el Jefe de Estado inició las medidas especiales contra el contrabando, ya nosotros habíamos superado lo incautado en 2013”. Recordó que el año pasado los funcionarios incautaron 17.230 toneladas de alimentos, y en 2014 se ha logrado casi duplicar la cantidad señalada, al reportarse un incremento de 163%.
Precisó que durante el presente año han sido desarticuladas 27 aeronaves, un número significativo de aviones o avionetas que ingresaban anteriormente al espacio venezolano sin ninguna autorización. Resaltó que estos resultados se lograron gracias a la inversión del Gobierno nacional, que adquirió un sistema aeroespacial integral de defensa, ya que los radares que existían anteriormente en Falcón y Nueva Esparta reportaban primero a Estados Unidos y después al país.
Durante la entrevista, el ministro también recordó que esta semana estuvo en el Parque Nacional Canaima, en Bolívar, donde fueron desarticulados siete campamentos de minería ilegal, los cuales se sumaron a los 262 ya desmantelados, hecho que ha permitido declararlo como territorio libre de esta actividad ilegal./cg