Periodismo de Soluciones

Incautaron dos armas de fuego tras enfrentamiento con Polimiranda

DSC_0097w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El sujeto abatido era residente de Guacara

Un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros les incautaron a Roosenbert Junior Vargas Arellana (18) y a Dixon Gil Echerique (24), quienes pretendían despojar de su camioneta a un funcionario de la Policía de Miranda, en el sector Los Alpes de Los Teques, a las 8:00 pm de este miércoles.

Tal como reseñamos en nuestra edición de ayer, en el hecho resultó abatido Vargas Arellana, quien presuntamente era residente de Guacara, estado Carabobo, pero fue enviado por sus familiares hasta la casa de una tía en El Trabuco, kilómetro 37 de la carretera Panamericana, para evitar que anduviera en malos pasos.

Como se recordará, el efectivo transitaba por la zona, cuando se percató de que cuatro motorizados lo seguían muy de cerca. En cuestión de segundos, los malhechores lo apuntaron con sus armas de fuego para obligarlo a detenerse, y reaccionaron al ver que el funcionario hacía caso omiso a la advertencia, por lo que se produjo un intercambio de disparos. Roosenbert Junior huyó a pie junto a otro delincuente hacia un callejón de la misma localidad, dejando abandonada en el sitio una Bera Socialista negra; mientras que los otros dos partieron rumbo hacia la Panamericana.

Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial Nº 1, destacó que el efectivo inmediatamente pidió apoyo de sus compañeros, quienes emprendieron la búsqueda de los azotes, que no lo pensaron dos veces para disparar contra la comisión. En el enfrentamiento resultó abatido el joven; mientras que su compinche Gil Echenique, también habitante de El Trabuco, permanece recluido en el hospital Victorino Santaella.

Resaltó que el revólver incautado estaba solicitado por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Santa Mónica, por el delito de hurto genérico, desde el 23 de abril de 1991. También retuvieron la moto del abatido./Andreina Ibarra/ac/Foto: Javier Pérez/rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas