24/02/16.- Un llamado a la Guardia Forestal, Bomberos y demás organismos competentes, realizó la concejala María Lorca, ante el incendio de vegetación que cumplió 15 días y se aproxima hacia el Relleno Sanitario El Limoncito.
Conductores que la tarde de ayer transitaban por el kilómetro 38 de la vía Panamericana reportaron mediante redes sociales las llamas que veían a lo lejos de la montaña, situación que alertó a Bomberos de Miranda, quienes acudieron a combatirlas.
“La candela viene de los linderos de El Encanto, ha tomado toda la montaña y si llegase al relleno, sería algo bastante negativo porque contabilizamos cuatro años de acumulación de gases”, explicó la edil de Guaicaipuro.
Bomberos de Intevep instruyeron a empleados de este recinto sobre las medidas que deben tomar ante un incendio, es por ello que como previsión realizaron cortafuegos y mantienen la irrigación de agua en el vertedero.
“Dado el nivel de basura que hay, hacemos un llamado a los entes para que tomen cartas en el asunto, reiteramos que sería muy peligroso que el incendio llegara al relleno sanitario”, puntualizó Lorca./GF/ac
Foto: Alejandra Ávila