Reducido a cenizas quedó el Departamento de Control de Estudios. El director afi rma que varios sujetos sometieron a los vigilantes y luego destruyeron la oficina
Totalmente destruido y calcinado quedó el Departamento de Control de Estudios de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) núcleo Los Teques, tras el ataque de un grupo de individuos sin identificar, quienes irrumpieron la casa de estudios la noche del miércoles. Se conoció que los vándalos sometieron al personal de seguridad e hicieron destrozos en varios sitios de la infraestructura. Hasta los momentos no se sabe con qué fines se cometió el hecho.
El coronel Darío Bravo Márquez, decano de la sede, informó que los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) realizaron las experticias correspondientes para dar con los responsables. “A primera hora de la mañana recolectaron las evidencias. Estimamos que el suceso ocurrió aproximadamente a las 11:30 pm”.
Detalló que el equipo inmobiliario, computadoras y parte del archivo quedaron totalmente destruidos. “Cuando supimos lo que pasó, actuamos inmediatamente para que no se expandiera el fuego”. Aseguró que cuentan con un respaldo del material en un 95%. “La base de datos está disponible, y debidamente respaldas en físico y digital”.
Indicó que a raíz del suceso están coordinando con distintos entes policiales para que presten su apoyo en el resguardo del plantel. Asimismo, el caso fue remitido al rectorado, por lo que esperan su repuesta para determinar si es necesario incrementar la seguridad. Por último, afirmó que las actividades académicas no serán interrumpidas. “Estamos reorganizando la división y haciendo las tareas de mantenimiento. /CV/sa/Foto: Karines Sabino