14/09/15.- Al menos 100 viviendas fueron destruidas por un incendio forestal en Lake County, en el norte de California, que se extendió por maleza seca y creció en cuestión de horas, informaron funcionarios el domingo. La devastación sucede después de que otro incendio en el sureste del estado destruyó al menos 81 hogares.
Daniel Berlant, vocero del Departamento de Protección Forestal de California (Cal Fire), indicó que los fuertes vientos que alcanzaron velocidades de hasta 48 kilómetros (30 millas) por hora esparcieron brasas sobre las casas y dificultaron la labor de los bomberos para frenar el incendio en Lake County. Cuatro bomberos resultaron heridos el sábado mientras combatían el fuego.
No hay una cifra oficial sobre la destrucción causada por las llamas debido a que los bomberos están concentrados en las nuevas órdenes de evacuación y en la seguridad de los residentes, agregó.
“Esto ha sido un trágico recordatorio para nosotros sobre los peligros que acarrea la actual sequía”, apuntó.
Las personas recibieron el domingo la orden de desalojar la localidad de Clear Lake Riviera, de unos 3.000 habitantes, y otras zonas cercanas al fuego, de acuerdo con Cal Fire.
Los residentes se marcharon el domingo de Middletown y tuvieron que eludir postes telefónicos en llamas, cables eléctricos tirados y árboles caídos mientras se desplazaban con sus vehículos entre la nube de humo.
El incendio abarcaba 155,4 kilómetros cuadrados (60 millas cuadradas), comenzó el sábado en la tarde y avanzó rápidamente por maleza y árboles resecos debido a los años de sequía, señaló Cal Fire.
Las autoridades habían informado en un principio de 86 viviendas destruidas, pero difundieron la nueva cifra el domingo en la mañana.