El incidente se presentó en el pasillo Los Girasoles
Un nuevo evento de emergencia se presentó en el pasillo Los Girasoles, en la noche del martes 9 de enero, cuando se registró un incendió en el cableado como consecuencia de la sobrecarga del sistema eléctrico, la cual generó momentos de angustia y la actuación inmediata del personal de seguridad del expendio de alimentos.
Los voceros del mercado aseguraron que ante este nuevo episodio eléctrico que pone en riesgo las instalaciones del mercado, por esta razón continúan con el trabajo de recaudación de $ 21 por concesionario para la adquisición de nuevo transformador, cuyo monto total es de $ 13.592,88 que debe ser cancelado a Corpoelec.
“Hasta ahora se ha recogido el aporte de 210 puestos de un total de 418 comerciantes que suman $ 4.410, aún falta recoger la diferencia de 208 locales que equivalen a $ 4.368. El total que debe entregar el mercado es de $ 8.778 mientras que la diferencia de $ 4.814,88 corresponde al resto de los comerciantes afectados por las fallas del servicio eléctrico”, apuntaron.
Recordaron que los trailers de comida rápida de la calle El Hambre deben pagar $ 30, cinco locales $ 200 cada uno, mientras que los kioscos y Las Minitiendas deben desembolsar $ 21.
Por otro lado, dijeron que están pendientes de la tercera mesa de trabajo con la Dirección de Mercados Municipales, pasara avanzar en la solución y así evitar un nuevo incidente dentro y fuera del mercado, por el colapso del cableado.
“Hacemos un esfuerzo de nuestra parte para reunir la contribución desde el momento que Corpoelec presentó el presupuesto, porque fue prácticamente a final del mes de diciembre cuando planificaron el esquema de pago entre los afectados del sector comercial de La Hoyada”. Los voceros comenzaron a recoger el dinero el 31 de diciembre y hasta la fecha solo han cancelado 129 personas que equivalen a $ 2.209 y todavía faltan por cancelar 319 puestos.