Este viernes en el Centro de Incineración para la destrucción ilícitas, del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía en La Guaira, fueron incineradas las 27 panelas de crispy que se incautaron el pasado mes de abril por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Poliguaicaipuro a una presunta red de droga que operaba entre Los Teques y la ciudad de Caracas.
La información la dio a conocer el director de Poliguaicaipuro, Carlos Andrade, quien indicó que durante la incineración de la droga estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, la Superintendencia Nacional Antidrogas, así como diferentes organismos de seguridad.
El pasado 27 de abril, durante una rueda de prensa, el inspector Andrade dio detalles de la detención de tres ciudadanos, una mujer, su hija y su yerno, residenciados en el callejón Los Blancos de la comunidad de Santa Rosa, en la capital mirandina.
“Nuestros funcionarios, luego de recibir varias denuncias, trabajaron día y noche para investigar el caso hasta llegar a esta vivienda improvisada donde residía la primera detenida de nombre Yohana Jenniree Pino Linares (32), quien escondía dentro de los muebles de su casa, el importante cargamento de presunta droga, denominada crispy”, dijo.
Los otros dos detenidos fueron identificados como Mercedes Josefina Linares Magallanes (52), quién de acuerdo a las investigaciones e informaciones de testigos del caso se encargaba de distribuir la mercancía y estaba siendo solicitada por el Tribunal Quinto de Control de Los Teques, y a quién le dictaron medida privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir y tráfico agravado de sustancias estupefacientes.
El tercer detenido fue identificado como Rainer Ignacio Villegas Rangel (28), quien se dedicaba a la distribución y entrega de estas sustancias ilícitas dentro de la red de venta de drogas. /at