La creación de defensorías comunales es una de las iniciativas incluidas en el Proyecto de Ley de Igualdad y Equidad de Género que actualmente discuten los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).
También se plantean otras figuras como centros de salud especializados y centros de formación para ofrecerles a las mujeres mayor protección y empoderamiento en la sociedad, informó Joan Contreras, presidente del Parlamento regional.
“El Movimiento de Mujeres debe colocarse al frente con una perspectiva crítica para que la ley se convierta, de verdad, en una herramienta útil para la defensa de la mujer, para la igualdad y equidad de género y para erradicar de una vez por todas los niveles de violencia doméstica”, indicó.
Isaura Pérez, vicepresidenta del Clebm, manifestó que están dando a conocer el texto legal en los 21 municipios de la entidad para buscar apoyo para su aprobación. “Para que podamos avanzar con las propuestas, es necesario unir las fuerzas de mujeres y así poder cumplir con los objetivos con éxito”./RP