El jefe se de seguridad interna del hospital Victorino Santaella, Jesús Macías, señaló que incorporaron a ocho milicianos para que hagan rondas nocturnas. “Los recorridos son en grupos de cuatro y se intercalan cada noche. Están totalmente activados y estamos viendo los avances positivos”.
Agregó que Poliguaicaipuro y la Guardia Nacional en las noches hacen patrullaje a pie por los espacios del centro de salud, por lo que explicó que llevan un libro de control que firman los funcionarios que hacen las inspecciones correspondientes. Señaló que siguen faltando 10 funcionarios de seguridad interna para nivelar el personal. “Hicimos la solicitud correspondiente y estamos esperando respuesta de la Dirección Regional de Salud”.
No obstante, explicó que se organizó un plan para garantizar la seguridad de los pacientes y familiares durante la época decembrina. Destacó que tienen unos números de teléfono directo para contactar con los centros de salud, lo más rápido que se pueda, en caso de que surja alguna eventualidad.
Seguridad está a la espera de la instalación de las cámaras
En relación a las cámaras, que se comprometió a instalar Intevep, manifestó que están a la espera de que le indiquen cuándo, porque ellos son los que poseen los recursos; además, puntualizó que hasta ahora desconoce si la colocación quedará para el año que viene.
Resaltó que la seguridad marcha muy bien y que han frustrado varios hurtos, debido a las nuevas medidas que adoptaron. “Estamos visualizando bolsos y paquetes, no sale ningún insumo, hasta que la persona presente un permiso sellado por el director del hospital”. Como se recordará el 5 de noviembre, el jefe de seguridad, anunció que con la colaboración de la mencionada empresa del Estado, podrían a funcionar 28 cámaras en diferentes puntos estratégicos de la institución./Skarlet Nieto/sa