Esperan por materiales para reponer el servicio
ANELIM GONZÁLEZ
Vecinos de la urbanización Quenda permanecen sin el servicio eléctrico en los edificios de Topacio, Alfa, Beta, Kendall A y B y residencias Q.
Alexandra Quijano, residente del lugar, señaló que en horas de la tarde del día miércoles, uno de los transformadores que surtían de electricidad a la comunidad explotó, dejándolos sin luz por un corto período de tiempo, sin embargo, al regresar notaron una irregularidad.
Mencionó que “fueron solo diez segundos en los que no tuvimos luz, pero cuando volvió nos percatamos de que llegó la corriente en las tomas, más no hasta arriba en el techo donde están los bombillos. Hay vecinos que quedaron todos a oscuras, otros a los que nada más le prenden las luces y otros a los que nada más les funcionan los toma corrientes”.
Explicó que cuadrillas de Corpoelec acudieron al lugar para realizar una revisión, en ella se detectó la falla frente a las residencias de Topacio, aseguró además que la compañía les indicó que deben esperar a la llegada del material y la asignación de los trabajadores para solventar la problemática.
En el mes de febrero se había presentado por primera vez la misma problemática, afectando únicamente a las residencias Topacio, no obstante, en esta oportunidad seis de los edificios se vieron perjudicados.
“Los más afectados han sido los que quedaron sin la corriente en las tomas, porque esto implica que neveras, bombas de agua y todo eso quede fuera de servicio”, expresó. /AT