13/05/15.- Luego de varias miradas cómplices y una invitación a bailar salsa erótica, Danyelit Coromoto Ruda Moreno (16) le exigió a su novio que se retiraran de la fiesta porque estaba muy celosa de la situación con la otra muchacha. Miguel Alberto Guevara Lozano (18) le insistió para que se quedaran otro rato, pero finalmente partieron a bordo de una motocicleta.
Al día siguiente, Danyelit apareció muerta al borde de una carretera y Miguel Alberto narraba, con lágrimas en los ojos, que la adolescente había sido tiroteada por un par de motorizados que le disparó a mansalva porque trató de defenderlo de un atraco.
No obstante, expertos del Cicpc no creyeron en sus lágrimas de cocodrilo y finalmente descubrieron que Guevara fue el autor del disparo que le segó la vida a la adolescente. La información fue aportada por Wuayner Oropeza, jefe de la policía científica en Miranda, quien añadió que la captura tuvo lugar en el sector Palo Negro, de la misma localidad donde ocurrió el crimen; en tanto, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Como se recordará, Danyelit Coromoto era estudiante de quinto año de bachillerato y falleció a causa de un certero impacto de bala en el tórax.
Por: Andreína Ibarra / Foto: Jesús Tovar