Periodismo de Soluciones

Indetenible crecimiento del hueco en Barrio Miranda I

barrio miranda I

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

“Nos sentimos engañados, no hay quien de verdad le meta el pecho a este asunto. Tuvimos que resolver con cauchos y paletas para que los niños no caigan en ese hueco que se llena fácilmente de aguas pestilentes, por más que la drenamos siempre se vuelve a llenar con los desechos líquidos que vienen desde Palo Alto y con agua de lluvia”.

Así lo denunció a Avance, Francisco Vielma, vecino de Barrio Miranda I, ubicado en Los Teques, a la altura de lo que los lugareños conocen como La Redomita; donde en diciembre 2023 se abrió un hueco en la vía, el cual ha ido ganando terreno mes a mes y está a punto de cumplir un año.

Otro vecino de nombre Oscar Díaz, informó que el problema en cuestión fue incluido en la Consulta Popular del mes de agosto, pero que desconocen cuál fue la resulta de esos comicios, en virtud que desde el consejo comunal no les han informado, aun cuando una tubería de aguas blancas está comprometida y afectando a un aproximado de 60 familias.

“Nos está haciendo falta arena, cemento y cabillas para construir una tanquilla que nos permita hacer la unión de los ductos afectados. Uno de ellos está muy tapado, algunos vecinos intentamos despejarlo, pero es mucha la profundidad. El problema es que el hedor que sale de ahí es fuerte, además de peligroso porque corremos el riesgo de contraer enfermedades por cuenta de los zancudos, ratas y cucarachas”, explicó evidentemente preocupado.

Néstor Cavalieri, comisionado de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía informó a este medio de comunicación que se encomendó esa obra a Serviguiacaipuro, quienes apoyaron con una retroexcavadora y la entrega de unas tuberías para canalizar las aguas residuales, después de una asamblea que se realizó con los vecinos.

Noticias relacionadas