Periodismo de Soluciones

Indígenas mantienen el paso hacia Caracas a pesar de las ampollas

4-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La caminata que emprendieron los indígenas de Amazonas con rumbo a Caracas  para participar en la marcha del 1° de septiembre abarcó ayer 90 horas de recorrido continuo. La marcha comenzó a pasar factura y algunos manifestantes han empezado a padecer ampollas en los pies.

La diputada a la Asamblea Nacional, Mauligmer Baloa, dijo que el ánimo se mantiene a su máxima capacidad. Explicó que el sábado cruzaron el río Orinoco en chalanas por los estados Bolívar y Guárico.

También comentó que debieron dividirse en grupos pequeños para despistar a los funcionarios del Sebin, que los han perseguido durante todo el recorrido. Agregó que en los próximos tramos se montarán en unidades de transporte para agilizar la llegada a la capital del país, reseñó la página web de El Nacional.

Por su parte, el padre Lenín Ramón Bastidas, párroco de la congregación Nuestra Señora de la Soledad del estado Anzoátegui, llegó ayer a Villa de Cura, en Aragua. El religioso ha sido recibido por grandes multitudes en pueblo y caseríos.

Noticias relacionadas