Periodismo de Soluciones

Indigentes que pernoctan en áreas del HVS siguen causando molestias

Entre 15

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vendedores exigen el desalojo porque representan una amenaza

JOSÉ CANINO

Las caminerías y espacios adyacentes al Hospital Victorino Santaella (HVS) se han vuelto el hogar de personas en situación de calle por lo que los comerciantes de la zona expresaron su inconformidad ante tal situación

“Es común que cada vez que venimos a abrir los locales a las 6:00 am ellos se están despertando con sus cartones y sacos en mano para retirarse del lugar y luego volver cuando dejamos de trabajar” aseguró una trabajadora que prefirió mantenerse en el anonimato

Dijo que “es una situación intolerable porque se orinan en las instalaciones, duermen bajo los techos de los puestos, se dirigen de manera grosera hacia nosotros cuando les reclamamos y para muchos representan una amenaza”

Enfatizó que “son entre 15 – 20 personas en situación de calle y lo más impactante es que se ha visto la presencia de niños pequeños con ellos los cuales tienen que dormir en el piso o los bancos de concreto de las caminerías”

Aseguró que “muchos consumen bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, y en reiteradas ocasiones los residuos y botellas las dejan regadas en los espacios”

“Hacia los lados del parque incluso se han presentado casos de trabajadores y familiares de pacientes que han sido víctimas de robos por parte de estos individuos y los locales en su momento debimos colocarles rejas porque hubo intentos de ingresar a ellos” relató la comerciante.

Dijo que han hecho reclamos al personal del Metro pues anteriormente sus empleados se encargaban de hacer vigilancia constante, “sin embargo, este sistema desapareció y nos dejaron a nosotros sin una seguridad idónea” /JC/rp. Fotografía: Jesús Tovar

Noticias relacionadas